01

Ámbito Nacional

Desamiantos GHB es una de las actividades que desempeña la empresa Grupo Hermanos Benítez S.C.A. la empresa con una larga experiencia en prestación de servicios a nivel nacional en todo tipo de servicios relacionados con la retirada de Amianto y Desamianto, cuyo ámbito de actuación abarca toda la península Ibérica, islas y ciudades autónomas.

Comprometidos

Desde sus orígenes familiares, ha alcanzado un nivel de desarrollo que le ha permitido obtener una destacada dimensión en el sector. Un logro conseguido gracias a la seriedad, el rigor, el compromiso, la calidad y la búsqueda de la satisfacción del cliente, que constituyen las principales señas de identidad de Desamiantos GHB.

Sinergias

La estructura de la empresa parte de la Gerencia, representada por los hermanos Benítez Valencia, para continuar por los departamentos de Administración, Gestión de Calidad, Técnico y Operaciones, donde se encuadran los maquinistas, encargados, peones y chófer. Todas estas áreas responden a una coordinación continua, directa e integrada, que permite llevar a cabo una gestión de calidad sinérgica entre todos los niveles.

DESAMIANTOS GHB – TUS EXPERTOS EN RETIRADA DE FIBROCEMENTO Y MATERIALES CON CONTENIDO EN AMIANTO

Los trabajos de retirada de fibrocemento y materiales con contenido en amianto, deben ser realizados por una empresa especializada e inscrita en el R.E.R.A. (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto), de acuerdo con el Real Decreto 396/2006 de 31 de marzo de 2006. Este real decreto es aplicable a las operaciones y actividades en las que los trabajadores estén expuestos o sean susceptibles de estar expuestos a fibras de amianto o de materiales que lo contengan, y especialmente en:

a) Trabajos de demolición de construcciones donde exista amianto o materiales que lo contengan.

b) Trabajos de desmantelamiento de elementos, maquinaria o utillaje donde exista amianto o materiales que lo contengan.

c) Trabajos y operaciones destinadas a la retirada de amianto, o de materiales que lo contengan, de equipos, unidades (tales como barcos, vehículos, trenes), instalaciones, estructuras o edificios.

d) Trabajos de mantenimiento y reparación de los materiales con amianto existentes en equipos, unidades (tales como barcos, vehículos, trenes), instalaciones, estructuras o edificios.

e) Trabajos de mantenimiento y reparación que impliquen riesgo de desprendimiento de fibras de amianto por la existencia y proximidad de materiales de amianto.

f) Transporte, tratamiento y destrucción de residuos que contengan amianto.

g) Vertederos autorizados para residuos de amianto.

h) Todas aquellas otras actividades u operaciones en las que se manipulen materiales que contengan amianto, siempre que exista riesgo de liberación de fibras de amianto al ambiente de trabajo.

+ Información sobre derribos, demoliciones, fresado y excavaciones

Especialización

La actividad de desamiantado o retirada de materiales con contenido en amianto es un procedimiento que requiere de un control absoluto y máxima seguridad. En Desamiantos GHB contamos con un equipo de profesionales capacitados y con amplia experiencia llevando a cabo trabajos de desamiantado de distinta índole. Además del personal contamos con un amplio equipo de herramientas y materiales especializados para la retirada de amianto (aspiradora con filtro HEPA, sacos glove-bag, caseta de descontaminación, EPIs específicos para la ejecución de los trabajos, etc.) además de una amplia gama de vehículos a motor especializados con sus correspondientes autorizaciones para el transporte de amianto. Estos vehículos desempeñan las labores de carga y transporte de residuos con amianto hasta el punto de Gestión Autorizado.

Desamiantos GHB cuenta también con un Servicio de Prevención Ajeno, indispensable para dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales y Vigilancia de la Salud. Por todas las razones expuestas anteriormente y basándonos en nuestra experiencia, garantizamos la mejor calidad en todos los servicios prestados.

DESAMIANTOS GHB – GRUPO HERMANOS BENÍTEZ S.C.A. – NUESTRA HISTORIA

Los socios fundadores de Desamiantos GHB actividad que desempeña la empresa Grupo Hermanos Benítez S.C.A., fundada por los hermanos Benítez Valencia, cuentan con una amplia experiencia en el sector de la retirada de materiales que contienen amianto. Después de la creación de la empresa y con el objetivo de mejorar su desarrollo, se han puesto en marcha diversas directrices encaminadas a la excelencia, innovación, calidad y establecimiento de redes profesionales. Esto hace que se preste especial atención a tres líneas de actuación. La primera de ellas está dedicada a promover la formación a todos los niveles de la empresa desde un punto de vista multidisciplinar. Por otro lado, Grupo Hermanos Benítez S.C.A. participa activamente en las asociaciones más representativas del sector, tanto a nivel nacional como europeo. Entre ellas, destacan AEDED, Asociación Española de Empresarios de Demolición; ADRP, Asociación de Descontaminación de Residuos Peligrosos; y EDA, European Demolition Association.

Por último, la empresa ha asumido desde sus inicios un fuerte compromiso con el medio ambiente, motivo por el que cuenta con la Certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, así como la correspondiente en Gestión Ambiental ISO 14001.